Los datos e información personales que forman parte del Registro Nacional Ciudadano de Personas Desaparecidas (RNCPD) son propiedad de las personas que remiten dichos datos e información.
Los datos personales e información recabada no tienen fines comerciales o de difusión.
Las personas que proporcionen datos a través del RNCPD podrán, si así lo deciden, solicitar muestras de ADN para que formen parte del Biobanco Ciudadano. Nadie está obligado a proveer muestras de ADN.
No olvides apuntar y guardar el Número Único de Registro (NUR) que aparece al final.
Registra a tu familiarSe calcula que los 1,500 kits corresponden a 450 familias que buscan a sus desaparecidos en la República Mexicana. El sistema de la Universidad de Durham realizará los cálculos necesarios por consanguinidad y otros criterios para producir un orden automático de toma de muestras.
Accede en el botón de abajo y no olvides imprimir los criterios capturados y guardarlos.
Criterios de asignacion*Cuando el vínculo a los Criterios de Asignación no este disponible se usará un documento impreso, que deberá escanearse y enviarse a la dirección biobanco@cienciaforenseciudadana.org
Los miembros de CFC deberán contactar a los solicitantes y agendar una cita para la entrevista (la cual no es obligatoria para la prueba de ADN) y para toma de muestra.
La Memoria Familiar de Búsqueda será resguardará en un servidor en el extranjero. La comunicación para establecer el proceso de la entrevista, junto con la toma de muestras biológicas será a través de un miembro de Ciencia Forense Ciudadana.
Si tienes dudas sobre quiénes son los miembros los CFC, no dudes en enviar un correo electrónico a la siguiente cuenta:
Este documento le servirá en un futuro para acreditar que su ADN se encuentra resguardado en el Biobanco Ciudadano, y podrá utilizarse para confrontar identificaciones del gobierno y evitar falsos positivos.